Por qué los alemanes y los colombianos nos complementamos

Ein sehr guter spanischsprachiger Blog über die positiven Seiten zweier so unterschiedlicher Welten, die sich doch so gut ergänzen können (wie viele deutsch-kolumbianische Beziehungen zeigen). Danke vom einen Ende des Teichs al otro lado del charco.

Al otro lado del charco

La cultura alemana y la cultura colombiana se distancian en muchos aspectos. Pero en las diferencias culturales está el sabor del asunto: así como los alemanes tienen cualidades que a nosotros nos faltan, ellos también carecen de eso, que a los colombianos nos sobra.

Soy una convencida de que no hay culturas mejores o peores, solo diferentes. Así que desde esa premisa les comparto un listado con algunas características de ambas culturas, que nos vendría bien intercambiar para complementarnos.

Aclaro, les escribo este post desde mi experiencia personal. Quizás, otros colombianos en Alemania, tienen una opinión diferente que los invito a compartir. Por ahora, les comparto mi listado de diferencias culturales.

De la cultura alemana podemos aprender:

bandera alemaniaPuntualidad: hasta ahora no conozco el primer alemán impuntual. Existirán, pero lo cierto es que en Alemania es muy importante llegar a la hora acordada. No solo para cumplir compromisos laborales o de…

Ursprünglichen Post anzeigen 975 weitere Wörter

Advertisements

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s